Tipos Divorcios Leyes Virginia Divorces Laws VA
Maryland permite divorcios “por culpa” y “sin culpa”, y el tipo de divorcio puede tener implicaciones para otros asuntos como la pensión alimenticia. Algunos divorcios defectuosos en Maryland, como el adulterio, pueden permitirse sin un período de separación. Se puede conceder un divorcio por culpa si ambas partes están de acuerdo con el divorcio o si han estado separados durante al menos doce meses.
Además de esto, las partes deben acordar o disputar otros asuntos de divorcio como la pensión alimenticia y la división de bienes antes de que pueda otorgarse. Una parte puede solicitar un divorcio de alojamiento y pensión por negligencia o crueldad inmediatamente después de la separación, y el divorcio puede combinarse en un divorcio definitivo absoluto después de un año. Divorcio de habitación y cama: un divorcio “parcial” que permite que el esposo y la esposa se separen legalmente, pero no permite que las partes se vuelvan a casar; se puede combinar en un divorcio absoluto después de un año; sólo puede interponerse por causa de crueldad o deserción. Tal divorcio implica una separación física, pero es un divorcio parcial, limitado o calificado en el que ninguna de las partes puede volver a casarse.
En pocas palabras, un divorcio limitado permite que una parte que aún no ha cumplido con los motivos para un divorcio directo obtenga la ayuda necesaria de la corte o inicie el proceso de divorcio antes de los 12 meses de separación. Cualquier persona a la que se le haya concedido un divorcio limitado puede solicitar un divorcio completo un año después de la separación inicial de su cónyuge.
Si los cónyuges han estado separados por un período de tiempo, indican que tienen la intención de continuar viviendo separados y han llegado a un arreglo o acuerdo de división de bienes, el tribunal puede otorgar un divorcio absoluto. Si el esposo y la esposa no tienen hijos, el esposo y la esposa pueden solicitar el divorcio dentro de los 6 meses posteriores a la separación si el esposo y la esposa firman un acuerdo de separación que especifica cómo se dividirá la propiedad. En todo caso, podrá declararse disuelto el matrimonio si los cónyuges han celebrado pacto de separación y ninguno de ellos tiene hijos menores, hijos menores nacidos de uno y adoptados por el otro, o adoptados por ambos. Si según la solicitud el marido y la mujer se separan sin convivencia y sin descanso de seis meses.
Las causales de divorcio pueden basarse en la culpa de una de las partes, o pueden basarse en la separación por un período de tiempo legal, también conocidas como causales “sin culpa”. Una parte puede solicitar un divorcio completo por adulterio o una condena por un delito en cualquier momento después del divorcio, por estas razones no se requiere un período de espera. Cuando presenta una petición (llamada “queja” en Maryland) para un divorcio permanente, debe elegir uno de los “motivos” legales (o motivos) permitidos por el estado.
Usted o su cónyuge deben haber vivido en Maryland durante al menos dos años antes de solicitar el divorcio por demencia. Según la ley de Maryland, para obtener un divorcio sin culpa, debe demostrar que usted y su cónyuge se separaron por la fuerza dentro de los dos años o voluntariamente dentro de los 12 meses. Si tiene hijos, usted y su cónyuge pueden solicitar un divorcio sin culpa un año después del divorcio. Para lograr un divorcio sin problemas, la pareja debe acordar un divorcio “sin culpa”, lo que significa que ninguno de los cónyuges tiene la culpa de la terminación del matrimonio.
En Maryland (o en cualquier otro estado), puede obtener un “divorcio total”, lo que simplemente significa que usted y su cónyuge han llegado a un acuerdo amistoso sobre todos los asuntos que deben resolverse para terminar su matrimonio. Ya sea compartiendo la propiedad o cuidando a sus hijos. Muchas personas no necesitan un divorcio limitado y, para ser claros, Maryland no requiere un divorcio limitado ni un precursor de un divorcio absoluto. Para obtener un divorcio limitado en Virginia, debe cumplir con los requisitos de residencia, los motivos y otras leyes estatutarias, tal como lo haría con un divorcio absoluto.
Las razones para obtener un divorcio limitado en Virginia son conductas crueles o indebidamente malévolas hacia el demandante o sus hijos menores; deserción; separación voluntaria más allá de las expectativas de cualquier arreglo razonable. La deserción o abandono voluntario es causal de divorcio limitado, que requiere la separación física y la intención de fuga del cónyuge. Otras causas en Maryland incluyen el adulterio, incluida la conducta homosexual, para la cual la evidencia debe ser clara y concluyente, la crueldad que requiere un daño físico o emocional extremo a una pareja que solicita el divorcio y/o a un hijo, donde una de las partes abandona el lugar del abandono. en el matrimonio Sin el consentimiento del otro cónyuge y después de al menos un año, o condenado, uno de los cónyuges es encarcelado por un año, o si el cónyuge está en una institución mental durante al menos 3 años,
Debe presentar una petición absoluta de divorcio, junto con otros formularios requeridos y tarifas de presentación, ante el Tribunal de Distrito de Maryland en el condado donde residen usted o su cónyuge. El cónyuge que solicita el divorcio presentará un documento llamado “Resolución final de divorcio” (también llamada “Demanda de divorcio”) en el Tribunal de Distrito de Virginia con la jurisdicción correspondiente (generalmente el tribunal de distrito del condado donde usted o su cónyuge residen). El tribunal determinará si la pensión alimenticia está justificada examinando las circunstancias de la disolución del matrimonio y de la pareja.
Finalmente, un divorcio limitado puede ser anulado por los tribunales de Virginia en cualquier momento mediante una solicitud conjunta de despido por parte de los cónyuges. Un divorcio limitado es similar a una separación legal y solo por acuerdo puede incluir la división de bienes, pero el matrimonio no se disuelve. No disuelve el matrimonio y no permite que el cónyuge se vuelva a casar o incluso pasar a otra relación.